Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 31 de marzo de 2013

"El conce Drácula en Australia"


Los alumnos de Tercero han leído en el segundo trimestre "El conde Drácula en Australia". Es un libro de la editorial edebé, escrito por Ann Jungman e ilustrado por Mercé Aránega.


Es la historia divertida de un vampiro, que viaja a Australia dentro de un ataúd.  Ha sido vendido a una tienda de antigüedades, Stacey, la hija del dueño de la tienda lo ayuda y el vampiro descubre que en Australia la vida puede ser divertida.

Lo que más le ha gustado a nuestros lectores es:
 * Cuando el Conde Drácula se instala en la ducha porque tiene mucha calor.
 * La inauguración del restaurante.
 * Cuando el Conde Drácula no se quiere ir de Australia porque es la primera vez que se siente querido; es gracias a Stacey que le da mucho amor y siempre está pendiente de él.

Además de la lectura , las actividades de comprensión lectora y las ilustraciones que han realizado, nuestros alumnos/as han querido demostrarnos de una forma muy original lo mucho que les ha gustado este libro. Se han disfrazado de los protagonistas: Stacey y el Conde Drácula.


Tercero A
Tercero B

1 comentario:

  1. A los alumnos: Es estupendo ver cómo os gusta leer. Ya sabéis que el libro funciona sin pilas, ni baterías..., sólo os ponéis a leer y dejáis volar la imaginación.
    A las profes: Maribel, Merci, Estefanía, besos. Saludos desde Madrid.
    Inma

    ResponderEliminar