Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 14 de marzo de 2013

"Arturo quiere a Verónica" de Manuel L. ALonso

Ilustrador: Lluis Filella
Nuestra ilustradora: Miriam González

TITULO: Arturo quiere a Verónica
AUTOR: Manuel L. Alonso
EDITORIAL: Bruño
COMENTARIO: Miriam González Moya
CURSO: 5ºA - 2012/13

Arturo es un chico muy tímido que le gusta comer chucherías pero también le gusta Verónica, su nueva vecina. Sus padres le obligan a ir a darle la bienvenida a sus nuevos vecinos. Verónica invita a Arturo a jugar a los indios y él empezó a llamarla en su cabeza "Luz que resplandece en la mañana".
Granos, el matón del barrio, también quiere a Verónica. Manolo, amigo de Arturo, le propone hacerle un hechizo para ser más fuerte, pues se tenía que enfrentar a Granos. Para comprobar si el hechizo funcionaba, Manolo le dijo a Arturo que le diera un empujón y casi sin tocarlo lo tiró al suelo. Granos lo vió y salió corriendo. Arturo fue a buscar a Verónica y vio en la muralla de su casa una frase que decía : "Verónica quiere a Arturo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario