Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

sábado, 23 de marzo de 2013

"El secreto de papá" de Jürgen Banscherus

Ilustrador: Ralf Butchkow
Nuestra ilustradora: Estrella Moya


TÍTULO: El secreto de papá
AUTOR: Jurgen Banscherus
EDITORIAL: SM
COMENTARIO: Estrella Moya Martínez
CURSO: 6º B  . 2012/13
Pabli es un chico que vive con su padre , Pablo, con quien se lleva muy bien. La gente dice que Pablo está gordo, pero su hijo dice que es ancho.
Un día su padre le dice que en el 1º piso hay dos nuevas vecinas: una chica de su edad y su madre divorciada. Al día siguiente la profesora presenta en clase a una nueva compañera, Carlota Molinera, su nueva vecina.
Cuando vuelve a casa, encuentra un cartel en la puerta que dice que su padre está en casa de la vecina. Pabli va y lo encuentra colocando una lámpara y de repente le da un calambrazo.
El padre empieza a hacer cosas extrañas: hace flexiones, no quiere comer porque dice que engorda, se compra una máquina de hacer ejercicios...
Pabli cree que su padre está enamorado de la vecina, pero quiere comprobarlo. Tiene una plan que consiste en decir cosas horrorosas del aspecto de Silvia, la vecina, hasta conseguir irritarlo.
¡Y, dio resultado! Reconoció que estaba enamorado de Silvia.
Lo que más me ha gustado es cuando al padre le da el calambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario