Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 31 de marzo de 2013

"El misterio de los hijos de Lúa"

    Los alumnos/as de cuarto han disfrutado en el 2º trimestre leyendo " El misterio de los hijos de Lúa". Es un libro de la colección " El Barco de Vapor" de SM.  Con él, su autora Fina Casalderrey obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. 
    Es un libro muy apropiado para este curso. Sus protagonistas, David y Blanca, tienen nueve años por lo que los niños/as se identifican con ellos y viven su historia como propia. 
    David tiene una gata llamada Lúa, a la que siempre le desaparecen sus crías al día siguiente de tenerlas. Con ayuda de su amiga Blanca resolverán el misterio. Esta trama esta envuelta en humor, sentimientos, valores y un lenguaje cuidado al mismo tiempo que cercano a los niños/as.
    Lo que más le ha gustado a nuestros lectores es:
    *Cuando David y Blanca preparan una trampa con cola rápida para coger al ladrón y quien queda atrapados son ellos y la madre de David.
    *Cuando entran en casa de Indalecio para robarles los zapatos y comprobar si eran sus huellas.
    *Cuando la maestra rocía con un spray las cabezas de los niños y de la cabeza de Raquel salen bichos y le tuvieron que poner una toalla.
    *Cuando Blanca y David se dan un beso.
    *Cuando David cree que es Lúa quien se come a los gatitos porque los vio manchados de sangre. Su madre le explica que Lúa los esta lamiendo para limpiarlos después del parto y todos se ríen de David.
    La lectura del libro en la biblioteca se ha completado con la elaboración de un mural en el que han participado todos los alumnos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario