Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Inglés

Consideramos el inglés un elemento primordial en la educación y formación de nuestros alumnos/as. Desde hace varios cursos se imparten clases de inglés en infantil de cinco años, como iniciación a una primera lengua extranjera. En Primaria se comienza a trabajar vocabulario, lectura y expresión escrita,  partiendo de un nivel básico y utilizando materiales y actividades motivadoras que ayudan a crear una buena base al finalizar sexto. Una muestra de las actividades realizadas durante este trimestre la podéis ver a continuación.

LECTURAS
En tercero, cuarto y quinto se han leído libros de la editorial SM, que aunque tienen básicamente un texto en español, introducen oraciones y expresiones cotidianas en inglés que facilitan su comprensión y utilización dentro de un contexto apropiado. Las lecturas de los libros van acompañadas de actividades elaboradas por el profesorado de inglés que facilitan la asimilación de los nuevos conceptos.


"Un asunto Top secret" de Begoña Oro

Mientras Luis y Violeta repasan vocabulario de inglés, un loro aparece en su ventana. El loro no para de repetir: "My name is Sally". Los niños piensan que es el loro de un pirata. ¿Tendrán motivos para creerlo?


Ilustración de: María Ramírez Puyol .
Curso: 3º B  -  2012/13


"Help! mi escoba no funciona" de Paloma Sánchez

Alada acaba de recibir su título de bruja detective y ya tiene un caso. La famosísima bruja Wonderful le ha enviado un telegrama que dice: "I need your help". Alada no sabe mucho inglés, pero cuenta con la ayuda de Gato, que habla perfectamente esta lengua. ¿Conseguirán resolver el  misterio?

Ilustración de: Paula Santiago Cortés.
Curso: 4º B  - 2012/13





"El dedo que no era un finger" de Paloma Bordons

Spiky viaja a Inglaterra acompañando a su hermano Juanjo. Pero Juanjo tiene que ausentarse, y Spiky se queda con Jane, la novia de Juanjo. Será entonces cuando se ve envuelto en un embrollo y, lo peor es que la mafia rusa está detrás.¿Cómo saldrá de este lío donde nada es lo que parece?

Ilustración de: Ana Gómez Marzo
Curso: 5º A - 2012/13



EXPRESIÓN ESCRITA
La expresión escrita es uno de los retos en el área de lengua y por tanto en inglés. La capacidad de expresarse por escrito puede ser una cualidad, pero sobretodo es fruto de un entrenamiento que parte de unas pautas y modelos a seguir. A continuación podéis observar como progresivamente aumenta la dificultad en el vocabulario, expresiones y contenidos en los trabajos realizados en los diferentes cursos.

Clothes 3º



Laura Gálvez Nieto 3ºA
Lara Marina Zambiloiu 3º A













City 4ºA

Alexia Fernández Ruíz 
Rafael Martín Vázquez 

Johana Expósito Roldán 


Picasso 4º B


María Sánchez Tomillero

Adrián Martín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario