Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 5 de marzo de 2017

El mejor regalo: un libro

Dentro del acto del Día de Andalucía tuvo lugar la entrega de premios del concurso de lectura "El mejor regalo : un libro".
Es una de las actividades propuestas en el proyecto "Familias Lectoras", se puso en marcha al finalizar el primer trimestre. Su objetivo, fue aconsejar a las familias que animaran a los pequeños  a pedir entre sus regalos de Reyes un libro. Consideramos una bonita y acertada costumbre obsequiar libros porque...

* El fomento de un hábito tan importante como la lectura, puede ser más efectivo en los primeros años de vida. 

*Es una diversión que enriquece, brinda conocimiento en contraposición a la superficialidad de algunos de los nuevos medios de entretenimiento para niños.

*Puede llegar a ser una oportunidad para divertirse en familia, ya que existen muchas actividades de animación a la lectura que se pueden hacer en el calor del hogar.

3 años A y B
*Desarrolla funciones del cerebro como la percepción, la observación, la interpretación de información, entre otras...

*Es una forma de transportarse a otros lugares y dejar volar la imaginación.

*Es mejor que los vídeo-juegos y el exceso de televisión o internet.

*Puede convertirse en un amigo, compañía, refugio y hogar para quien se apasiona por él.

*Su olor, forma y textura atrae a los chicos y pueden llegar a amar más el libro impreso que una versión digital.

*Finalmente, porque necesitamos más lectores, en un mundo donde reinan los teclados.


Y... seguro que lo vamos a conseguir han sido 38 alumnos/as de Infantil, 38 de primer ciclo, 38 de segundo ciclo y 21 de tercer ciclo los que recibieron como regalo de las Navidades un libro. A continuación nos lo muestran...

 5 años B

Para participar en el concurso y tras leer el cuento o libro, han cumplimentado una ficha, que ha recibido un número. En el sorteo han resultado ganadoras...

Mayra y Mireia
Infantil: Mayra
Primer ciclo: Ángeles
Segundo ciclo: Mireia López León
Tercer ciclo: Candela Parody Quirós

Nuestras ganadoras han recibido con alegría su premio, pero el mejor regalo que han recibido ellas y el resto de los participantes, es el haber dejado volar la imaginación al disfrutar de una bonita historia.
Ángeles y Candela 

                                                                                     
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario