Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 19 de febrero de 2017

Cuentacuentos en familia

Desde que se inició el programa Familias Lectoras esta actividad forma parte de nuestro Proyecto.
Aunque está dirigida principalmente a Infantil, está abierta a la participación de cualquier miembro de la familia para cualquier nivel, porque contar cuentos o contar historias no tiene edad ni para el que cuenta ni para los oyentes.

Esta actividad requiere:

 * Coordinación: La familia contacta con el tutor/a y propone o solicita que le oriente sobre  el cuento que va a  contar.  Es muy importante buscar cuentos adaptados a la edad e intereses de los niños/as. En ocasiones los cuentos están relacionados con los temas que se desarrollan en las unidades didácticas.

*Ambiente propicio.- La actividad se realiza en la biblioteca o en clase sentados entorno a la persona que cuenta el cuento, sin interrupciones y sin ruidos que pueda distorsionar la atención.

*Favorecer la participación:- Haciendo que los alumnos/as contesten a preguntas, repitan frases, imiten voces... para despertar en ellos el interés y atención.

*Flexibilidad en el horario.- Es importante fijar día y hora para informar a los niños/as y crear expectación, pero siempre nos adaptaremos a la disponibilidad de los familiares.


Cada vez son más las familias que participan contando cuentos y que repiten cada año, conforme su hijo/a avanza de curso. La experiencia es muy enriquecedora tanto para los adultos como para los niños/as, estos se sienten especiales al contar con la participación de sus padres en el colegio y los adultos disfrutan de ver el entusiasmo de sus  hijos/as  y de sus compañeros/as.

A todos los participantes MUCHAS GRACIAS, seguimos contando con vosotros y a los que aún no se han atrevido animarles a disfrutar de esta grata experiencia.

Sonia, madre de María Arias, contó "Las sandalias de Nitocris".
Cuento relacionado con el proyecto sobre Egipto que se ha trabajado en Febrero.
Infantil 5 años A


Rubén, papá de Irene contó con una excelente escenificación el
cuento: " El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza"

Infantil 5 años A

Yara, mamá de Mayra . Infantil de 4 años B

Gloria, mamá de Christian. Infantil 4 años B.

Vanessa, mamá de Deylan, contó un cuento sobre la Prehistoria.
Tema en el que se basó el proyecto desarrollado en el primer trimestre.
Infantil 5 años B

Laura, mamá de Alejandro. Infantil 5 años B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario