Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 30 de marzo de 2017

La lectura un camino hacia la PAZ




Este ha sido el tablón literario que nos ha acompañado durante el segundo trimestre. La señorita Ana Serrano, encargada de llenar de información atractiva este tablón, quiso resaltar uno de los valores a los que contribuye la lectura : LA PAZ 

Durante nuestra XXIII semana de la Paz , alumnos/as de todos los cursos lo visitaron y leyeron noticias tan interesantes como:

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles, seleccionada por UNICEF para impartir talleres sobre paz en Palestina.

1º B
4ºA

        







La escritora Care Santos gana el 73 Premio Nadal, con su novela "Media Vida".


5ºB
Homenaje editorial a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, con la publicación de "Greguerías" y "Pecábamos como ángeles".


3º A 
5ºA








Además, nos hace una amplia propuesta de libros que transmiten valores que fomentan la buena convivencia y por tanto una cultura de paz, porque...

"SOLO LA EDUCACIÓN PUEDE GENERAR MEDIDAS PREVENTIVAS A LARGO PLAZO PARA CONSEGUIR UN MUNDO EN PAZ"


Puedes encontrar estos libros en nuestra biblioteca 
Señor Guerra y señora Paz
La chispa del amor puede surgir provocada por los roces entre dos caracteres antagónicos. Este es el tema que el autor trata en esta obra y que culmina con un ingenioso final respecto al cambio de actitudes y complicidad entre los protagonistas. Otro asunto que trata es la sinrazón de las conductas bélicas e insolidarias. El texto es sencillo   salpicado de diálogos y acompañados de divertidas ilustraciones.

Lágrimas de risa
Los hermanos Noh y Bar son payasos. Su misión es hacer reír a la gente y, para ello, recorren los pueblos con su Circo de la Alegría. Pero un día llegan a un país en guerra y su vida cambia totalmente. ¿Hasta dónde llega el poder destructor de la violencia? ¿Se pueden recuperar la paz y la alegría? 

Fray Perico en la paz
Es una historia que nos muestra la capacidad de recuperación gracias a la ayuda de los demás.
Después de la Guerra de la Independencia el convento de fray Perico está destrozado. Los frailes pasan mucha hambre. ¿Cómo recuperarán la alegría y tranquilidad que había antes de la guerra?



Estos son algunos de los libros recomendados. Pásate por la biblioteca y disfruta con su lectura, mientras esperamos con expectativas el tablón literario del próximo trimestre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario