Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

martes, 7 de marzo de 2017

Soy Andaluz/a

Alumnos/as de cuarto
"Soy Andaluz/a",  es el concurso que el Equipo de Biblioteca ha propuesto a los alumnos/as de segundo y tercer ciclo para fomentar la lectura del Estatuto de Andalucía.
Este texto tan importante debe ser conocido y apreciado por todos los andaluces y andaluzas. Consideramos que la escuela debe facilitar a los niños/as un acercamiento al manejo y uso del Estatuto, constituyendo un primer paso para aumentar progresivamente los conocimientos sobre nuestra tierra y sobre los medios e instituciones que dispone.  
Para ello se ha utilizado el "Estatuto de Andalucía para escolares" editado por la Consejería de Educación y Ciencia, un lenguaje sencillo y comprensible y  dibujos e ilustraciones de  Mercedes Ruiz Carazo y Alonso Cerrato  hacen  amena la lectura . 

5ºA
Se ha realizado una primera lectura dinámica, al visitar los paneles decorados con motivos andaluces y una segunda lectura en clase seguida de coloquios y debates. Para finalizar cada alumno/a ha cumplimentado un cuestionario, que ha introducido en una urna,  a modo de papeleta de un referendum.
4ºB

5ºB


Lucía Alba 5º B
Los delegados de curso han hecho el sorteo, uno por ciclo. Han declarado nulos los dos primeros seleccionados, por error en las respuestas y por dejar en blanco alguna cuestión. 
En un segundo sorteo han resultado ganadoras:
Natalia Castro de 3º B y Lucía Alba de 5º B.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario