Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 1 de mayo de 2017

XVIII Feria del Libro

Desde el 24 al 28 de abril se ha celebrado en nuestro centro la XVIII Feria del Libro. Este curso, hemos querido ofrecerle un homenaje a la gran escritora Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. 
A lo largo de esta semana, un programa completo de actividades nos ha permitido...
*Acercarnos a Gloria Fuertes: conociendo su biografía y autobiografía.

*Conocer su extensa obra: poemas, adivinanzas, teatro, cuentos... y descubrir a través de ellos los valores de paz, solidaridad, igualdad, defensa del medio ambiente.. que su autora nos transmite.

*Desarrollar la creatividad literaria: inventando poesías de diferentes temáticas imitando a Gloria Fuertes. Primer ciclo sobre animales, segundo ciclo del medio ambiente y tercer ciclo dedicadas a la poeta de los niños.

Alumnos/as de 6ºB
*Fomentar las artes plásticas: elaborando marca-páginas con motivos alusivos a nuestra homenajeada, ilustrando sus poesías y realizando caricaturas del retrato de la poeta. 
Alumnos/as de 6ºA



Alumnos/as de 6ºA

*Recitar poesías: grupos de alumnos/as representando cada curso han realizado un recital de poesías a todos los niños/as del centro. Buena entonación, gran expresividad, atuendo y ambientación excelente  y mucha ilusión han permitido que profesores/as y alumnos/as disfrutaran de una selección de poemas de Gloria Fuertes.

*Escenificar cuentos: Alumnos/as de Tercer Ciclo han escenificado los cuentos de Gloria "Lobato, Lobatín y Caperucita en el jardín" y "La gallina que ponía tortillas". 


"La gallina que ponía tortillas"
"Lobato, Lobatín y Caperucita en el jardín"









*Disfrutar de la Feria del Libro: Los alumnos/as han visitado la feria en horario de mañana junto a sus tutores/as y los padres y madres han podido acompañar a sus hijos/as en el horario establecido.




                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario