Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 10 de mayo de 2017

Infantil con Gloria Fuertes

En Infantil cada nivel ha trabajado una poesía. Además de memorizarla y recitarla, han realizado divertidas ilustraciones relacionadas con su contenido. Los pequeños/as del colegio nos muestran sus creaciones.


CÓMO DIBUJAR UN NIÑO

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño. 
Pintarle mucho flequillo, 
que esté comiendo un barquillo; 
muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;

Infantil 3 años B
Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.
Como es un niño de moda, bebe jarabe con soda. 
Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero; 
camiseta americana 
y una gorrita de pana. 


Infantil 3 años A
Las botas de futbolista, porque chutando es artista. 
Se ríe continuamente, porque es muy inteligente
Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento. 
Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.
                               Gloria Fuertes
Cómo dibujar un niño. Infantil 3 años. 

LA RISA 
¡Bienvenida sea la risa
que deja alegría por donde pisa! 

Que venga la risa
Infantil 4 años
 y su prima la sonrisa. 

Reír es como si como
alimenta más que el lomo. 

Hay que reír cada hora
(lo receta servidora).

¡Ay que risa, tía Felisa,
se le vuela la camisa!
(La risa es muy buena
 para el pecho.)

Quien va sonriendo,
va mejor que en coche.

Quien ríe de día,
duerme bien de noche.          
Gloria Fuertes



"La risa " Infantil 4 años



"La risa" Infantil 4 a




                             





                                      MI ABUELA ES UN HADA


Mi abuela Mariana,

tiene una cana,
cana canariera.
 Mi abuela Mariana,
me cuenta los cuentos
siempre a su manera.
 Yo la quiero mucho,
yo la quiero tanto ...
Me ducha, me peina
y me lleva al campo.
 Me enseña canciones,
me ayuda a estudiar,
"Mi abuela es un hada" Infantil 5 años
dice poesías,
solemos jugar.
 Luego por la noche
mi abuela me vela,
un cuento me cuenta
y cuando me duermo,
me apaga la vela,
Mariana mi abuela.
 Mi abuela Mariana,
de paja el sombrero,
el traje de pana,
mi abuela Mariana
no parece abuela,
me parece un hada.
Gloria Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario