Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Premio Cervantes 2012

No podía finalizar el año 2012, sin que este blog hiciera una especial mención al Premio Cervantes 2012. Este premio es considerado el más importante de las letras hispánicas, el Nobel español, y este año el galardonado ha sido el escritor y poeta gaditano, José Manuel Caballero Bonald. Nuestra sincera enhorabuena, aunque con retraso, y nuestra enorme satisfacción por el reconocimiento a un andaluz, por la labor realizada durante una vida en favor de la literatura española.


José Manuel Caballero Bonald es de Jerez de la Frontera (Cádiz) , tiene 86 años y ha dedicado su vida al mundo de la letras.
Es licenciado en Filosofía y Letras y ejerció la docencia en la Universidad Nacional de Colombia.
Su primera obra poética fue "Las adivinaciones", la primera obra de narrativa "Dos días de septiembre", también ha realizado adaptaciones teatrales de obras clásicas y escrito los guiones de la serie documental "Andalucia de cine".
Ha conseguido numerosos premios a lo largo de su carrera. El 29 de Noviembre el ministro de Educación y Cultura anunció que tras cinco votaciones y por mayoría, Don José Manuel Caballero Bonald había sído galardonado con el Premio Cervantes 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario