Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 27 de diciembre de 2012

"Cuentos en Navidad"

Ahora que estamos disfrutando de la vacaciones de Navidad, os invito a leer los tres cuentos ganadores de nuestro concurso "Cuentos de Navidad".
Enhorabuena a las ganadoras Olga Martínez, Lucía Gómez y Ana Galeote  y gracias a todos los que habéis participado. 
"Deseos de Papa Noel"
Autora: Olga Martínez Fajardo 
Curso: 6º B - 2012/13

En la alegre Navidad  Papa Noel revisaba sus listas y envolvía los regalos con un hermoso papel dorado. Colocaba con cariño en sus cajas los juguetes que iba a regalar y mientras lo hacía imaginaba las caritas felices y sonrientes de los niños y niñas.
Papa Noel le daba a cada juguete instrucciones precisas y sabios consejos:
- "Mis dulces ositos de peluche, recuerden que siempre deben estar atentos, en especial cuando cae la noche, pues deberán ahuyentar toda sombra o espanto, darle a los pequeños suaves abrazos y susurrarles cosas bonitas para que tengan felices sueños".

-"Y ustedes soldaditos de plomo y de madera, no se olviden de proteger con valentía las puertas y ventanas de las habitaciones, no permitan que entren ningún enemigo, ni ratones o gatos, ni fantasmas, ni nadie de corazón oscuro."

_"A las hermosas muñequitas con sus lindos vestidos, les pido que cada tarde al tomar el té, enseñen a las niñas a ser dulces, buenas y educadas, que nunca se olviden de ser damitas elegantes, inteligentes y valientes. Porque todas, absolutamente todas son princesas, incluso aquellas que juegan al fútbol, al baloncesto o que siempre visten con pantalón."

Aquella noche Papa Noel aconsejó a cada juguete, desde las muñecas hasta los balones, soldaditos, canicas, dinosaurios, bicicletas, patines ... para que cada uno pudiera dar mucha felicidad. Porque Papa Noel en Navidad quiere que todos los niños y niñas estemos contentos, seguros, protegidos y amados.

Esta Navidad, recuerda que cuando abras tus regalos no solo recibirás tus juguetes, sino también los dulces pensamientos de alguien que nos quiere y nos quiere ver feliz de verdad.


"Pinito, el pino chiquitito"
Autora: Lucía Gómez Marzo
Curso: 4ºA - 2012/13

Érase una vez dos hermanos llamados Pablo y Carmen. Estaban muy contentos porque se acercaban las Navidades y le gustaba mucho.
Sacaron del garaje la caja de los adornos navideños y la caja con el árbol. Pero al abrir la caja del árbol, se dieron cuenta de que estaba roto. El padre les dijo:
- Este año vamos a comprar un árbol natural.
Los niños no estaban de acuerdo con esta idea y le contaron la historia de Pinito, el pino chiquitito:
- Pinito era un pino pequeñito que vivía en el campo viendo como jugaban los niños. Un día vino un hombre, lo cortó y se lo llevo a su casa. El día de Navidad, Pinito estaba muy contento viendo como le ponían luces , adornos y regalos a su alrededor. A las tres o cuatro semanas cuando le quitaron los adornos pensó que lo devolverían al campo, pero no fue así. Acabó en la basura.
Cuando terminaron de contar la historia, los niños le pidieron al padre comprar uno de imitación y el padre les dijo que lo habían convencido.
Los niños empezaron a saltar de alegría.


"La verdadera Navidad"
Autora: Ana Galeote
Curso : 3º A - 2012/13

Érase una vez una niña que se llamaba Sara. Sara creció sin saber que significaba la Navidad. Un día, en su colegio su profesora les dijo que dentro de poco iban a dar las vacaciones de Navidad. 
Sara preguntó qué era la Navidad, pero su profesora no se lo pudo explicar porque estaba haciendo una recogida de alimentos para los niños pobres, ni su mamá porque tenía una reunión de vecinos para la recogida de juguetes para los niños de Africa. Ni su papá, porque tenía que preparar una obra navideña para, con el dinero que consiguieran, ayudar a los que no tienen trabajo, ni sus amigos porque estaban preparando un coro para alegrar a los enfermos del hospital.
Por fin llegó Nochebuena, Sara estaba muy contenta porque había descubierto el significado de la Navidad:  Ayudar a las personas y hacer siempre que se sientan bien.
¡Me encanta la Navidad!

Lucía, Ana y Olga recibieron unos regalos, en el festival de
Navidad , por sus bonitos cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario