Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Derechos del niño


El 20 de Noviembre se celebra el "Día de los Derechos del niño/a", es un día destinado a recordar la obligación de respetar esos derechos y organizar actividades que garanticen su difusión y el bienestar de la Infancia.
Todas las personas, adultos, jóvenes y niños, necesitan conocer el alcance real de los derechos de la infancia para poder defenderlos y al mismo tiempo valorarlos.



En nuestro centro, cada año, dedicamos este día a la lectura de los cuentos de la editorial Salvatella. Una colección de diez libros, que a través de sencillas narraciones ayudan a los niños/as a comprender la importancia de cada uno de los derechos que trata.



La lectura se complementa con la proyección de la ilustraciones, la realización de una ficha de comprensión y el audio-cuento, realizado por un profesor del colegio ya jubilado, Don Francisco García Santiago, a quien agradecemos su colaboración.

NIVEL
LIBRO
DERECHO
Infantil 3
Buenas noches
A una alimentación y una vivienda.
Infantil 4
El niño sin nombre
A un nombre y una nacionalidad.
Infantil 5
Los gemelos de la colina
A una educación gratuita.
Primero
La caja mágica
A vivir en condiciones de libertad y dignidad.
Segundo
Me llama Asetu
A no ser discriminado por su raza, religión, sexo…
Tercero
Ni naranja ni lila
A ser educado en un espíritu de fraternidad y paz.
Cuarto
Un accidente
A ser los primeros en recibir auxilio.
Quinto
La sonrisa de Carlos
A recibir un trato y educación especial si sufre deficiencia.
Sexto
La golondrina viajera
A ser protegido contra la crueldad y explotación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario