Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 15 de noviembre de 2015

" Siempre imaginé que...

el paraíso sería algún tipo de biblioteca"

Esta frase de Jorge Luis Borges encabeza el primer tablón literario de este curso. Nos informa de interesantes noticias del mundo de las letras tanto para adultos como infantiles y juveniles.

Algunas de las noticias son: 

Alicia Giménez
Premio Planeta 2015
Alicia Giménez Bartlett, con su obra "Hombres desnudos".
Daniel Sánchez Arévalo queda finalista con "La isla de Alice"






Premio Princesa de Asturias 2015
Leonardo Padura, es uno de los autores latinoamericanos con mayor proyección internacional. Logra su mayor éxito con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde.


Premio Gran Angular . Literatura juvenil.
Patricia García-Rojo por su historia "El Mar". Trata de un niño que vive en los tejados de una ciudad sumergida tras un tsunami.

Premio Barco de Vapor. Literatura infantil.
Pedro Mañas con "La vida secreta de Rebecca Paradise". Cuenta la historia de Úrsula, que con 11 años consigue canalizar sus inventos en un blog. 


Si quieres más información visita el tablón literario junto a la biblioteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario