Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Cuentos en Hallowen

Hallowen o noche de Brujas, tiene su origen en la fiesta celta que conmemoraba el fin del verano. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre. 
Las actividades típicas son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, la ambientación de casas encantadas, las películas de terror y las lecturas de historias de miedo.
El viernes 30 celebramos en nuestro colegio Hallowen, la ambientación aportada por nuestros alumnos/as con sus disfraces fue fundamental. Cada nivel disfrutó de divertidas actividades, pero en ninguna faltó historias relacionadas con los protagonistas de esta fiesta: brujas, vampiros, momias, monstruos... 
Algunos de los cuentos que, desde la biblioteca, dieron vida a estos personajes fueron: 
"Un Halloween inesperado "
3ºB




         








"Hace mucho tiempo, la mayoría de los monstruos eran seres simpáticos y golosos, tontorrones y peludos que vivíafelizmente en su monstruoso mundo..."


"Brujas"
Infantil 3 años
"Un vampiro en el Polo"
Infantil 4 años


La mayor motivación la aportaron los profesores/as de inglés, que animaron a los alumnos/as a participar de las costumbres típicas de esta fiesta, arraigada principalmente en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.





1ºB
1ºA
                                     


                               





                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario