Hallowen o noche de Brujas, tiene su origen en la fiesta celta que conmemoraba el fin del verano. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre.
Las actividades típicas son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, la ambientación de casas encantadas, las películas de terror y las lecturas de historias de miedo.
El viernes 30 celebramos en nuestro colegio Hallowen, la ambientación aportada por nuestros alumnos/as con sus disfraces fue fundamental. Cada nivel disfrutó de divertidas actividades, pero en ninguna faltó historias relacionadas con los protagonistas de esta fiesta: brujas, vampiros, momias, monstruos...
"Hace mucho tiempo, la mayoría de los monstruos eran seres simpáticos y golosos, tontorrones y peludos que vivían felizmente en su monstruoso mundo..."
"Brujas" Infantil 3 años |
"Un vampiro en el Polo" Infantil 4 años |
La mayor motivación la aportaron los profesores/as de inglés, que animaron a los alumnos/as a participar de las costumbres típicas de esta fiesta, arraigada principalmente en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.
1ºB |
1ºA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario