Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

martes, 24 de abril de 2012

Mi familia es asi

1ºpremio "Ceras de colores"
Somos seis en mi familia. Estamos mi madre, mi hermana, mi abuela, mi tío, mi abuelo y yo. También tengo dos gatos y una coneja. Nos queremos mucho y somos muy felices.
Salimos al campo muchas veces. También vamos a comer a casa de mi papá que se separó de mi mamá. Pero soy feliz porque también le veo cada dos fines de semana. ¡Y a mi hermanito también! Nos queremos, somos felices y me gusta estar con él, porque él y mi mamá me ayudan en todo a ser buena y no mala. Por eso les quiero mucho, mucho y requetemucho a todos ellos.
Autora: Lucía Gómez Matute
Curso: 3º B. 2011/12

2º premio "Ceras de colores"
Me llamo Iván. Nací en La Línea. Tengo ocho años y estoy en tercero de Primaria. Mi madre me dice que cuando nací tenía el pelo negro y ahora lo tengo rubio.
Me gusta montar en bici y el fútbol. Mi equipo es el Barcelona.
Tengo un hermano que se llama Pablo, tiene once años. Mi padre se llama Juanma. Es maestro de Educación física pero trabaja en Leroy Merlín . Le gusta tocar la guitarra, leer y pescar. Mi madre se llama Sandra, trabaja en casa haciéndonos la comida y cuidándonos. Le gusta andar con mis abuelos, cocinar y leer.Mis padres me ayudan a hacer los deberes.
En nuestro tiempo libre hacemos muchas cosas como por ejemplo dar un paseo o ir al parque con los patines y la bicicleta.
Mi familia es muy divertida.
Autor: Iván Muñoz
Curso: 3º B. 2011/12

1º premio "Lápiz"
En mi familia somos cinco personas: mi padre, David, mi madre, Belén y mis hermanos, David y Pablo.
Mi padre es moreno, trabaja en la Coca-cola, y a pesar que trabaja mucho siempre tiene tiempo para ir conmigo a patinar.Mi madre que es una estupenda cocinera siempre nos sorprende con algún delicioso postre. Mi hermano David de 7 años le encanta el fútbol y Pablo que tiene 1 año es la locura de la casa.
Tengo un bisabuelo que se llama Juan, que tiene Alzheimer, ya no sabe muy bien quién es. Pero ahora, sé que necesita muchos cuidados y cariño. A sus 83 años le gusta mucho jugar al dominó por eso siempre juego con él. ¡Yo soy un niño muy feliz!
Autor: Guillermo Araujo Martín.
Curso: 4º A. 2011/12

2º premio ``Lápiz´´
Mi familia está compuesta por mi padre, mi madre, mis dos hermanas María, Lucía y yo. En mi familia a todos nos gusta comer pero nunca abusamos. Aunque gritamos mucho somos muy tranquilos porque todos los sábados nos tumbamos y vemos pelis. Nos encanta hacer rutas por el campo y comer juntos en el bosque.
En mi familia, mi padre y yo somos los únicos con los ojos azules y el pelo rubio y cuando él era pequeño era igual que yo y ahora también es igual.
Mi madre trabajó en estética pero ya no trabaja. Mi padre es enfermero y le encanta hacer fotos de pájaros y bucear con los peces. Mi hermana María tiene 15 años quería ser cocinera pero ya no lo sabe muy bien, siempre está con sus amigas y se esfuerza mucho con los deberes. Mi hermana Lucía tiene 8 años y quiere ser peluquera, le cuesta mucho hacer divisiones y yo le ayudo mientras mi madre limpia la casa, hacela comida, etc. A mí me encanta dibujar y además lo hago muy, muy bien. Soy muy lista aunque un poco cabezona, me gusta leer y soy muy tranquila.
(…)Yo quiero ser matrona y mi padre dice que es un trabajo muy bonito.
Mi familia es muy buena, cariñosa y la mejor.

Autora: Ana Gómez Marzo
Curso: 4º A. 2011/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario