Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 19 de enero de 2015

Los Reyes Magos

Rocío Serrano 5º B

De las actividades realizadas durante las Navidades destacar una de expresión escrita, en la que se propuso realizar una descripción de Los Reyes Magos. Se realizó desde tercero a sexto y se seleccionó una por curso, siendo los ganadores:

Aina Benítez 3ºA, Manuel Jesús Molina 3º B, Irene Cantero 4ºA, Candela Parody 4ºB, Ana Galeote 5ºA, Rocío Serrano 5ºB, Johana Expósito 6ºA, Adrián Martín 6ºB, 


Todas las descripciones han sido muy bonitas y demuestran el interés, cariño y entusiasmo de los        niños/as  por estos tres personajes. Como prueba de ello podéis leer ...


"Esta descripción va a tratar sobre unos personajes muy singulares en la Navidad: los Reyes Magos.
La noche del día cinco me levanté sobre las cuatro de la madrugada, como es de esperar mis padres seguían durmiendo. Escuché un fuerte ruido en la terraza, me asomé y ¡eran los tres Reyes Magos!.


Hubo uno que me llamó especialmente la atención por su gran barba blanca: Melchor. Llevaba puesta una capa roja rodeada por un suave pelaje de estampado dálmata. Bajo ella llevaba un túnica verde y un cinturón dorado.
Había otro que se le parecía, solo que tenía la barba marrón-miel, era Gaspar. Mi Rey Mago preferido
Llevaba una túnica azul rodeada por una cinta plateada y una capa verde bordeada con un estampado leopardo. 
Por último Baltasar, es bastante distinguido , es de raza negra. Llevaba una capa amarilla rodeada por un estampado tigre. Bajo ella una túnica roja con un cinturón dorado .
Fue una noche Mágica."
                                                                                                         Ana Galeote 5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario