Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 22 de enero de 2015

Cuentacuentos


El  Cuentacuento fue una actividad propuesta el pasado curso en el Programa Familia Lectoras para Infantil y Primer Ciclo.  La participación de padres, madres y abuelas fue un éxito y  no solo fue gratificante para los niños/as, sino también para los narradores que disfrutaron con el entusiasmo de sus hijos/as y de todos los niños. 

Muestra de ello son las fotografías que puedes ver pinchando AQUÍ.

Este curso, nos hemos vuelto a inscribir en el Programa Familias Lectoras y ya son numerosas las familias que han visitado las aulas de sus hijos/as para contar cuentos. 
Con esta entrada, pretendemos animar a todos los familiares a realizar cuentacuentos y colaborar en las actividades de animación a la lectura incluidas en nuestro Programa.

Si tenéis dudas, quizás estos consejos os pueden lanzar a la gran aventura de contar cuentos:

1.- La historia que elijas ha de gustarte a ti. Tiene que emocionarte, convencerte. A los más pequeños les gustan los cuentos populares, los clásicos, las historias con lenguaje sonoro, los cuentos encadenados y las narraciones que provocan risas.

2.- Si eliges un libro ilustrado utiliza las imágenes, ellas también cuentan y aportan contenido a la historia.

3.- Puedes utilizar una marioneta que represente al narrador o al protagonista.

4.- Introduce canciones y ritmos, invita a participar.

5.- Intenta cambiar la voz de los personajes y transmitir sus emociones: enfados, alegrías, tristezas.



¡MUCHAS GRACIAS A LOS PADRES, MADRES, ABUELAS... !  que con sus cuentos hacen volar la imaginación de los más pequeños y les ayuda a descubrir el misterio de la lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario