Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

domingo, 7 de abril de 2013

"El fantasma de palacio"


En el segundo trimestre los alumnos/as de cuarto han leído libros de diferentes colecciones y editoriales de la biblioteca escolar correspondientes al programa lector para casa.

Los comentarios e ilustraciones seleccionadas las podéis ver en el apartado "Jóvenes Ilustradores" de este blog. De todos los libros leídos, nuestros lectores nos recomiendan la lectura de "El fantasma de palacio".

Es un libro de la colección El Barco de Vapor de SM.  Su  fácil lectura ha permitido que el tiempo de préstamo haya sido mínimo, de forma que lo han podido leer todos los alumnos/as interesados por él. La motivación por leerlo ha venido dada por una profesora que hizo referencia a este libro como el primero que leyó de pequeña y del cual guardaba muy buenos recuerdos. Los alumnos/as  han querido seguir su ejemplo de forma que se ha convertido en el libro más leído del trimestre.

El fantasma de palacio narra la historia de un solitario fantasma y de las aventuras que vive hasta encontrar amigos. Lo que más ha gustado a los lectores son los personajes tan graciosos que aparecen en el libro y sus nombres tan divertidos.
También les ha gustado mucho las ilustraciones por lo bonitas que son y por lo fácil que les ha resultado dibujar al protagonista. La prueba de ello nos lo muestran así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario