Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 28 de enero de 2013

Lecturas "Día de la Paz"

Desde hace diecinueve años celebramos anualmente la semana de la Paz y No violencia entorno al día 30 de enero.
Las actividades que se han realizado a lo largo de estos años han sido muchas y variadas, si las quieres conocer o recordar visita http://ceippablopicassolalinea.blogspot.com.es/.
Desde que iniciamos el plan lector consideramos interesante dedicar un día de esta semana a la lectura, con el objetivo, una vez más, de unir los diferentes programas que se desarrollan en el centro e inculcar valores como la solidaridad, igualdad, tolerancia, cooperación....a través de la lectura. 
 Al finalizar las lecturas se realiza una ficha de actividades que se centra en los valores que queremos resaltar y un coloquio en el que los alumnos/as exponen sus ideas.
Esta actividad se realiza en todos los niveles, desde infantil de tres años hasta sexto. Los cuentos o lecturas seleccionadas son las siguientes:

NIVEL
LECTURAS
Infantil 3
Los colores de Mateo
Infantil 4
Leonor y la paloma de la Paz
Infantil 5
Las tres mellizas hacen las paces
Primero
Roberto
Segundo
El hombrecito de papel
Tercero
Las riquezas del presidente
Cuarto
Las lágrimas del dragón.
Quinto
La ribera del Oka
Sexto
Al y el misterio de Ziara

Además en la biblioteca están expuestos durante esta semana libros relacionados con la Paz y No violencia, los encontrarás en el mueble expositor y lo podrás leer durante el recreo o cuando acudas a la biblioteca con tu profesor/a.





Alumnos/as de 2º A disfrutando en la biblioteca de la lectura de estos libros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario