Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de la Biblioteca

Esta es la primera conmemoración relacionada con la lectura que se celebra en el curso escolar.

Desde el año 1997 y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, surge la idea de celebrar el  24 de Octubre el Día de la Biblioteca. Cada año un ilustrador/a  y una personalidad del mundo de las letras elaboran un cartel y un pregón para celebrarlo. Este año han sido Juan Ramón Alonso y José María Gutiérrez los responsables de difundir, con sus dibujos y palabras respectivamente, dicha celebración que pretende principalmente:

*Difundir los recursos que ofrecen las bibliotecas.
*Fomentar actividades de lectura.
*Asesorar a padres en la selección de libros infantiles y juveniles de calidad...

A esta celebración se le une, desde el año 2007, la decisión de la Asociación Internacional de Bibliotecas Escolares de conmemorar durante el mes de octubre el Mes Internacional de las Bibliotecas Escolares. El lema de este año ha sido "Bibliotecas escolares: una clave para el pasado, presente y futuro"con lo que se pretende valorar la importancia de las bibliotecas escolares en la educación.

Nuestro colegio se unió a esta celebración realizando diferentes actividades:
*Visita al tablón literario donde se leyeron las noticias más recientes, que pronto publicaremos en este blog.
Y lectura del fabuloso pregón de José María Gutiérrez. 











*Infantil y Primer ciclo: Power Point basado en los libros de la editorial Everest "Buenos modales en la biblioteca" y "Buenos modales con los libros".
*Tercero: "Oriol no quiere jugar" de "Cuentos para amar los libros" de Pere Duch i Balfagó. Ed. Brosquil.
*Cuarto: "Barça - Madrid" de "Cuentos para amar los libros" de Pere Duch i Balfagó. Ed. Brosquil.
*Quinto: Adaptación del Pregón de Ana María Romero Yebra (año 2002).
*Sexto: Adaptación del Pregón de Federico García Lorca en la inauguaración de la biblioteca de Fuente Vaqueros (año 1931).

Los alumnos de sexto tuvieron un encuentro con el ilustrador linense Antonio Rojo.  A esta actividad le dedicaremos próximamente una entrada.

Y como colofón ha dicha celebración realizamos un referendum para elegir el nombre de las mascotas de nuestra biblioteca. De una propuesta realizada por los diferentes cursos, se seleccionaron las siguientes parejas de nombres:
- Leo y Lea 
- Picassin y Picassina 
- Pablo y Picassa

¿Cómo crees que se llamaran nuestras mascotas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario