Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

martes, 15 de diciembre de 2015

16 de Diciembre

Este día fue elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en nuestra comunidad Autónoma.  Coincide con el nacimiento de Rafael Alberti , poeta gaditano, y con la fecha en la que tuvo lugar la reunión celebrada en el Ateneo de Sevilla en 1927 para homenajear a Góngora. Reunión que daría lugar a la Generación del 27.


La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de la Letras, dedica este año el Día de la Lectura en Andalucía al filósofo sevillano Emilio Lledó, con motivo de la reciente concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.



Para celebrar este Día se organizan en todas las provincias andaluzas actividades con el fin de potenciar el hábito lector en la población y difundir las obras de las figuras más relevantes de nuestro riquísimo patrimonio intelectual. 


Desde nuestra biblioteca escolar, hemos querido poner nuestro granito de arena a ese objetivo, organizando actividades que faciliten a nuestros alumnos/as  hablar y leer a escritores como:
Federico García Lorca
Antonio Machado
Juan Ramón Jiménez
         

Rafael Alberti
Charo Soriano y Eva Ruz Núñez, miembros de la comunidad educativa y colaboradoras de la biblioteca escolar, han realizado una exposición informativa de esta conmemoración y un recital de poesías de los escritores anteriormente citados. 

Las poesías seleccionadas han sido: 
"Canción china en Europa" Lorca.
"Pegasos, lindos pegasos" Machado.
"La estrella venida" J.R. Jiménez.
"Pirata"   Rafael Alberti

Comentarios sobre las poesías, lectura de las mismas, actividades divertidas y motivación para crear nuevas poesías, partiendo de palabras de las ya citadas, han sido la base de nuestra aportación al Día de la Lectura en Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario