Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

viernes, 13 de marzo de 2015

Taller de Cuentacuentos

Adríán Martín
con su madre
María Tomillero
con su tía
Desde el pasado curso, son numerosas las familias que participan en el programa de Familias Lectoras, acudiendo al colegio a realizar cuenta-cuentos, pequeños teatros o actividades de animación a la lectura en general, que facilitan a los maestros /as el desarrollar en los niños la afición por la lectura.
Una extraordinaria participación fue la de familias de alumnos/as de quinto, que ayudaron a sus hijos a escribir , ilustrar y editar sus propios cuentos. Pero la colaboración fue más allá, después se ofrecieron a acompañarlos para contar los cuentos a los alumnos/as de infantil, y la biblioteca acogió durante varias sesiones a familias lectoras que                                      animaban a leer a los más  pequeños del colegio.                                                                                                         
Iván Muñoz
con sus padres
Älvaro Victoria
con su madre
 En el presente curso, un grupo de madres, ha solicitado al centro pautas para perfeccionar este tipo de actividades, que con tanto entusiasmo realizan. Por ello, el Equipo de Biblioteca plantea la realización de un Taller de Animación Lectora. Será impartido en el colegio, por personas con experiencia, de una forma dinámica y abierto a cualquier miembro de la familia que desee participar.

Animamos desde este blog, a todas las familias a participar de esta nueva experiencia de la que seguro todos/as obtendremos grandes satisfacciones:
Los padres/madres .... disfrutarán conociendo  técnicas de animación que pondrán en práctica en las clases de sus hijos/as.
Los niños/as se entusiasmarán al ver a sus padres/madres protagonistas de actividades tan divertidas como interesantes, al mismo tiempo que aumentará en ellos la afición por la lectura.
Los profesores/as colaborarán con interés en la realización de estas actividades que favorecen las relaciones famlias-colegio y el desarrollo de la competencia lingüística desde una metodología activa y participativa. 
Lucía Mora
con su madre
Exposición de cuentos 

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario