Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 5 de mayo de 2014

Poesías con sombras

María López y  y Rocío Mata, alumnas de Magisterio en prácticas en nuestro colegio, sorpredieron a niños y niñas con un original y divertido recital de poesías de Antonio Machado.
Durante unas horas la biblioteca, convertida en recinto de la Feria del Libro, se lleno de exclamaciones de sorpresa, risas y aplausos de niños desde Infantil de tres años hasta cuarto, que demostraban espontáneamente lo mucho que les había gustado esta actividad de animación lectora.

 Las dos jóvenes, que hace algunos años fueron alumnas del colegio y que en su momento también disfrutaron de actividades como éstas, demostraron tener madera de grandes maestras y estupendas profesionales. Captaron la atención de grandes y pequeños y demostraron que la lectura y en concreto la poesía puede llegar a los niños. Que todo depende de la metodología y recursos didácticos que se utilicen.
Realizaron una selección de poesías y el recital lo apoyaron en imágenes de sombras proyectadas en el techo. Una de las  poesías seleccionadas fue:

Momento del recital, cuando proyectaban
el caballito en el techo.
                  ERA UN NIÑO QUE SOÑABA


Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco 
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
!Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!




Para finalizar repartieron matamoscas elaborados por ellas y realizaron una versión libre del poema "Las moscas" con música de "Paquito el chocolatero". Ningún niño/a  podrá olvidar que el poema de "Las moscas" es de Antonio Machado.

Infantil 3 años A
                LAS MOSCAS

  Vosotras, las familiares   
  inevitables golosas,
  vosotras, moscas vulgares
  me evocáis todas las cosas 
 ¡Oh, viejas moscas voraces 
  como abejas en abril,
  viejas moscas pertinaces
  sobre mi calva infantil!
Cuarto matando moscas al ritmo de
"Paquito el Chocolatero"
  Moscas de todas las horas        
  de infancia y adolescencia,
 de mi juventud dorada;
 de esta segunda inocencia,
 que da en no creer en nada,
 en nada.



                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario