Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 24 de marzo de 2014

Aprende a sonreír

Al iniciar el curso, nuestro centro se inscribió en diferentes programas ofertados por la Consejería de Educación.
Uno de ellos es el programa "Aprende a sonreír" que proporciona, a través de una campaña  escolar, información a las familias y niños/as sobre la necesidad de mantener a diario una correcta salud bucodental.
El programa va dirigido a alumnos/as de Infantil y Primer ciclo. En este trimestre se han desarrollado la mayor parte de las actividades programadas:

* Distribución de folleto informativo a las familias.
* Encuesta para padres sobre lo hábitos saludables.
* Charla a los alumnos a cargo de la doctora del EOE.
* Elaboración de un cuadernillo de actividades.
Proyección de la película "Dientín"
* Reparto de una bolsa de aseo.
* Representación teatral "Picadientes"


La obra "Picadientes" ha sido la actividad más divertida, puesto que los niños/as han disfrutado al presenciar el pequeño teatro organizado por alumnos/as de sexto. Éstos, con entusiasmo y simpatía, transmitieron a los más pequeños la importancia de cuidarse diariamente los dientes.
Se llevó a cabo en la biblioteca escolar, donde previamente los actores habían ensayado y preparado una decoración que ambientara lo mejor posible el contenido de la obra. 
Nos reafirmamos con esto, en que la lectura está presente en cualquier tema educativo y aunque de diferente forma termina envolviendo a grandes y pequeños .









Reparto de actores:
Narradora:  Ana Gómez Marzo
María:         Daniela Argüez              
Pablo:          A. Abraham Jiménez            
Doña Pasta: Miriam González
Cepillo:       Patricia Tomillero                  
Dientín: Elena del Valle, Mario Sánchez, Ana Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario