Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 6 de enero de 2014

Día de Reyes



Hoy 6 de enero los tres Reyes Magos han dejado sus sacos vacíos repartiendo regalos por las casas de todos los niños y niñas que han sido buenos.
Los Reyes Magos de Oriente, es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes, que tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica.
En las escrituras no se informa mucho sobre su origen, personalidad, rasgos o incluso nombres. Se asume que eran sabios o astrónomos, llamados en esa época magos, porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo  Rey.
Como venían con regalos para el Niño Jesús, la tradición los describe como reyes bondadosos , asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.
Melchor: Un anciano blanco de barbas blancas. Su regalo era oro, representando la naturaleza real de Jesús.
Baltasar: De raza negra. Su regalo es mirra, representa el sufrimiento y muerte futura de Jesús.
Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, representa la naturaleza divina.

Espero que en vuestra carta a los Reyes Magos hayáis pedido algún libro, si no es así aprovechad para dejarle una nota antes de acostaros y pedirle que os deje alguno.  Si queréis alguna sugerencia, pincha sobre esta fotografía y verás los libros que te ofrece la Editorial SM en la campaña "VAPOR TI, VAPOR TODOS"  y que tiene como slogan la frase "Una generación que lee, un mundo que cambia"



No hay comentarios:

Publicar un comentario