"Hay un chico en el baño de las chicas" es un libro de la colección "El Barco de Vapor" de SM del escritor Louis Sachar, que se ha incluido este año por primera vez en nuestro programa lector. Las críticas, tanto de los alumnos/as como de los profesores/as, han sido tan buenas que se mantendrá para el próximo curso.
El protagonista es Bradley un chico grosero, bruto y antipático, que siempre saca las peores notas y nadie en clase quiere sentarse con él. Hasta que llega un alumno nuevo, Jeff, un chico amable que intenta ser simpático con Bradley. También llega al colegio Carla, una psicóloga que intenta ayudar a los alumnos con problemas. Carla y Jeff consiguen poco a poco cambiar a Bradley pero no resulta fácil y cuánto mejor persona intenta ser Bradley más problemas tiene...
Además de la lectura y las actividades de comprensión lectora, nuestros alumnos/as han hecho un mural copiando los dibujos del ilustrador Ángel S. Trigo. Nuestra ilustradora ha sido Estrella Moya de 6º B y todos sus compañeros/as han colaborado para que quede así de bonito.
Los alumnos/as de 6º B nos cuentan los aspectos que más le han gustado de este libro:
* La relación entre Bradley y Carla, y cómo esta psicóloga supo conectar con el chico y sacar lo mejor de él.
* Descubrir que las apariencias engañan, pues Bradley parecía no importarle nada, que era torpe y que no quería a nadie. Sin embargo, con la ayuda de Carla pudo superar sus miedos y al final fue aceptado por los demás y lo más importante por sí mismo.
* El valor de la amistad y lo importante que es tener un amigo de verdad.
* La satisfacción de poder ayudar a los demás.
La verdad está muy guay yo me lo he leído en mi casa y me he reído mucho y a la vez me ha dado pena.Aunque es largo es muy divertido
ResponderEliminar