Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

lunes, 2 de enero de 2012

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor francés. Nació en Nantes en 1828, era el mayor de cinco hijos. Desde pequeño demuestra gran talento en geografía, poesía y ciencia. Su afición por escribir historias nace cuando una maestra le cuenta las anécdotas que vive su marido que era marinero, al mismo tiempo que leía y coleccionaba artículos científicos.






Con 19 años comienza en París a estudiar derecho y a relacionarse con los personajes más importantes del mundo intelectual. Al finalizar sus estudios su padre quiere que vuelva a Nantes para ejercer su profesión, pero Julio decide quedarse en la capital francesa y hacerse un profesional de las letras. Es por esta época cuando influenciado por la importancia que empieza a adquirir la ciencia y la técnica, concibe el proyecto de crear la “literatura científica”, uniendo todos sus conocimientos en relatos épicos, en los que destaca el genio y fortaleza del hombre en su lucha por dominar y transformar la naturaleza.




Gastó todos sus ahorros en libros y pasaba largas horas en las bibliotecas de París queriendo saberlo todo. Escribe teatros y comedias, pero su primer éxito lo consigue con la publicación de la novela “Cinco semanas en globo” (1863), fue un triunfo fulminante y tuvo como resultado un espléndido contrato que le garantizaba la cantidad anual de 20.000 francos durante los siguientes veinte años, a cambio Julio Verne debía escribir dos novelas cada año.




A esta primera novela le siguieron numerosos y grandes éxitos como “Viaje al centro de la Tierra”, “De la Tierra a la Luna”, “Los hijos del capitán Grant”, “Veinte mil leguas de viaje submarino”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Miguel Strogoff”…..
La pluma de Verne está repleta de ideas nuevas y héroes que sueñan con descubrir nuevos mundos y llegar a donde nadie ha llegado.

Julio Verne es considerado uno de los padres de la ciencia ficción. Predijo en sus relatos fantásticos la aparición de algunos aparatos tecnológicos inventados en el siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.
Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Algunos de sus más de cien libros han sido traducidos a 112 idiomas, es el segundo autor más traducido de todos los tiempos.
Muchas de sus obras han sido adaptadas al cine pues sus obras son auténticos tesoros para el cine de aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario