Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

miércoles, 18 de junio de 2014

"La gran prueba"

"La gran prueba" es el título de uno de los libros leídos por los alumnos/as de cuarto. Es una de las novedades de nuestro programa lector de este curso, pues no se había leído en el colegio con anterioridad.
La representante de la editorial Everest nos lo recomendó y ha pasado  la gran prueba:  les ha encantado a todos los niños/as, los ha entusiasmado desde el principio y han leído con ilusión cada capítulo hasta el final.

Mondragó  "La gran prueba" es un libro de la escritora asturiana Ana Galán. Publicado por la editorial Everest´, presenta un formato muy atractivo:  las ilustraciones de Pablo Pino son geniales, el tipo de letra, la claridad en los capítulos, las onomatopeyas destacadas...
Ana Galán



Ana Galán vive actualmente en Nueva York, donde ha trabajado en diferentes editoriales.  Declara: "Es labor de las editoriales educar a los niños desde pequeños, y también a sus padres, para que haya libros en casa y cultiven la lectura"




Pablo Pino



Pablo Pino dice:
"Dibujar, pintar, crear personajes, diferentes mundos y situaciones es lo que siempre me gusto hacer. Desde hace unos años tengo la suerte de poder hacerlo profesionalmente. Agradezco a Ana Galán y Ed. Everest por confiar en mi trabajo para el proyecto de Mondragó. Han sido dos años de intenso trabajo, pero creo que tanto esfuerzo ha dado sus frutos. La historia es genial"



Laura Román  y Antonio de 4ºB nos recomiendan este libro y nos cuentan el primer capítulo: "En el pueblo de Samaradó cuando alguien cumple los 11 años le regalan un dragón de su misma personalidad, para eso tienen que ir al dragonero Antón y él le da el dragón más adecuado.
Había un niño que estaba loco por tener un dragón, porque todos sus amigos tenían y también toda su familia. El niño se llama Cale y al cumplir los once años se montó en el dragón de su padre y fueron super-rápido a la dragonería. Le dio un dragón muy gordo, torpe, se caía a todas horas y tenía unas alas muy pequeñas, no podía ni volar. Ni tampoco se podía montar porque tenía la espalda muy débil. Cuando Cale lo vio, se le ocurrió el nombre de Mondrago",

Lectura en la biblioteca
La lectura del libro en la biblioteca se ha completado con actividades de comprensión lectora, con la realización de un marcapáginas y con la elaboración de un mural con ilustraciones de diferentes secuencias de la historia.

Marcapáginas de dragón