Bienvenidos a este Blog que nace con la ilusión de compartir con todos los alumnos/as y familias de nuestro centro la magia de la lectura.
Bienvenidos a todos los que no pertenecéis a nuestra comunidad educativa por participar de nuestro entusiasmo por la literatura.
Leyendo con Picasso os ofrecerá distintas secciones en la que podréis participar leyendo, dejando vuestros comentarios , aportando vuestras creaciones literarias… gracias por vuestra visita.

jueves, 9 de agosto de 2012

Almudena de Arteaga gana el Premio Azorín




 Almudena de Arteaga ha resultado ganadora en la XXXVI edición del Premio Azorín de Novela, con su obra Capricho, ambientada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX y en la que presenta una historia sobre las tres musas del pintor Francisco de Goya. El fallo se dio a conocer  en el transcurso de una gala celebrada en Alicante.

De Arteaga había presentado su obra bajo el pseudónimo de Micaela y el lema Las fuentes de una musa. Según la propia autora, es una obra "con mucha intriga y mucha feminidad".

El argumento gira en torno a tres mujeres, musas de Goya, por "las cualidades que representan": la Duquesa de Alba, que representa "la belleza y la seducción"; la Duquesa de Osuna, que representa "la inteligencia"; y la Condesa de Chinchón, esposa de Godoy, y que representa la "ingenuidad". Como unión o "anclaje", según De Arteaga, una cuarta mujer, Michelle, una sombrerera huida de la Revolución Francesa, que es "el único personaje inventado".

Estas mujeres y la sociedad del momento vivían en un momento de prosperidad y las aristócratas tenían "un capricho detrás de otro capricho".  El título de la obra, Capricho, se debe a este modo de vivir, truncado por la invasión napoleónica.







miércoles, 8 de agosto de 2012

Milly y Molly


Los alumnos/as de Tercero leyeron en el primer Trimestre la colección de cuentos de la Editorial Everest “Milly y Molly” . Son cuentos cortos y divertidos , con una ilustraciones preciosas de Cris Morrell que cuentan las peripecias de dos amigas . A la fácil lectura de los textos de la escritora Gill Pittar, se le une de positivo los valores que transmiten, a través de historias cercanas a la vida cotidiana y desde el punto de vista de los niños.
Además de la lectura y actividades relacionadas con cada cuento los alumnos/as realizaron ilustraciones tan bonitas como éstas…




 MARÍA SELIVA RIBEIRO /3ºB                       GERARD MONTOYA /3ºB
                                                                        CURSO: 2011/12



Para que os animéis a leer estos cuentos podéis ver este vidéo titulado "La banda escolar".